Texto con borde en el canvas de Android

Hasta ahora sólo he escrito sobre cosas relacionadas con la web y sus lenguajes, pero últimamente también ando haciendo cosas para Android y ya toca hablar un poco de ello. Voy a empezar con algo sencillo.

No hay una forma directa establecida para poder escribir texto con borde en el canvas, un método en el que se especifique un parámetro con el color y grosor del borde. La forma de hacerlo es escribir dos veces seguidas el mismo texto con dos “pinceles” Paint. La primera vez que se escribe el texto será del color escogido para el borde y más ancho, para que el segundo texto se escriba más fino y encima. El pincel que se utilizará en la primera vez que se escribe el texto, con canvas.drawText, deberá llevar definido previamente el estilo (setStyle) como Paint.Style.STROKE y el ancho del trazo (setStrokeWidth). En la segunda vez que se escriba el texto el pincel tendrá el estilo Paint.Style.FILL y por supuesto, un color distinto al del primer texto.

 

 

El código de onDraw:

El pincel puede ser uno que se modifique después de escribir el primer texto o también se pueden preparar dos. Este efecto puede ser opcional según el diseño o en algunos casos obligatorio para textos que se escriban encima de imágenes o formas, cuando el fondo no sea uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *